domingo, 7 de febrero de 2010

Fabuladores...

Cuando tome la decisión de crear este blog sabia muy bien que iba a traer habladurías, sabia que mucha gente iba a estar de acuerdo e iban a sumarse a esta lucha y sabia que muchos otros también considerarían las cosas desde una perspectiva diferente, que repudiarían, lisa y llanamente, este tipo de "apertura social"; Sabia que tenia que estar preparado para afrontar lo que viniera ,las criticas, los malentendidos, las opiniones de todos, porque bien sabemos que todos somos culpables de crear opiniones y de hablar hasta de lo que no conocemos, claramente comprendo que existen opiniones, y puntos de vista sobre las cosas, pero considero que la diferencia esta en la forma de encarar estas, en la postura que se toma, muchos se quedan inamovibles en su pensamiento, otros modifican los conceptos a su favor y hay quienes preguntan lo que no saben o comprenden para formar una opinión desde el conocimiento.

Cierta vez, al poco tiempo de armar el blog una persona de mi mas alta estima me dijo... "Vos sos conciente de lo que genera todo esto, no?" así termine de entender, y le dije que hacia todo esto porque hay demasiadas opiniones formadas, y muy pocas hablan desde adentro, si uno quiere saber sobre madera debe consultar un Carpintero, no un metalúrgico, cada quien se encarga de lo que sabe, porque es su propósito hacerlo, yo soy victima de A.S.I. ( Abuso Sexual Infantil ) y considero que soy yo quien debe hablar sobre el tema porque se de lo que estoy hablando, estuve allí.

Hace muy poco, a propósito de estas habladurías oí que alguien dijo que yo era un "Fabulador", y hay algo que quiero decir al respecto... Cada quien ve lo que quiere ver, muchas veces a pesar de tener todo a la vista, y entendí que así es esta situación, digo aquí todo y cuanto se refiere a mi verdad, pero como vimos antes, hay mas de una forma de ver las cosas y todos tomamos una diferente; pensé mucho en esa palabra, porque si esta aseveración es cierta habemos mas de un "fabulador", al menos 17 mas hasta el momento, que son quienes están como seguidores en este blog, todos luchando por una causa, la misma, ¿cual es la fabula?, me pregunte, porque mi realidad es muy real, como la de todos ustedes, entonces recurrí al queridísimo y nunca bien ponderado Diccionario y vi que como todo en esta vida hay mas de una acepción, una es la "fabula" como una mentira las mas simple la mas tomada, sin embargo hay otra y corresponde al significado de la "fabula" como un cuento del cual se saca siempre una moraleja o una conclusión, la fabula no es necesariamente una mentira, entonces si, entendiendo la palabra de raíz puedo terminar de formar mi opinión sobre eso... primero, al oírlo, me sentí muy mal... el pensar que el esfuerzo por movilizar estos temas, estos tabúes, que tocan en lo mas profundo de mi alma y que tanto me cuestan traigan comentarios como este en donde sugieren que estoy mintiendo me trajo dolor, pero luego, al advertir que podía usar esta critica indefinida como una critica constructiva y sacar de todo ello algo bueno, me animo, entonces quiero decirles a ustedes, los que leen, los que siguen el blog, los que estuvieron en esto y saben como es y los que no pero se esfuerzan por saberlo, los que luchan y a los que les toca este tema adentro, que presten atención a lo voy a decirles a continuación y que lo guarden adentro, para que cuando vuelvan a llegar acusaciones así tengamos por convicción solo la verdad...

Si fabuladores nos acusan queremos serlo... pero en su costado infantil, somos fabuladores por vivir y luchar por la fabula de un mundo mejor, limpio de abusadores y de hipócritas, limpio de corruptores de inocencia, limpio de perversión... entonces si... me declaro Fabulador.

Matías

m.marques.monteiro@gmail.com

6 comentarios:

  1. Dice un tema de Pedro Aznar:

    ...De noche muestra la luna
    su rostro alumbrado y triste,
    el cielo al fin se desviste
    la muerte mece su cuna.
    Que al fin la mala fortuna
    se vaya a dormir un rato
    se quite traje y zapatos
    se olvide de mi existencia
    Que yo frente a su sentencia
    declaro mi desacato.

    Hijo, es eso...
    Me alegra tanto que frente a la sentencia de quienes ya no buscan el significado de La Palabra, y de ese modo nada se puede comprender, tu forma de expresión sea declarar tu desacato.
    Como seguidora de este blog, de ésta tú fábula en la cual bien te estás encargando de que DEJE UNA ENSEÑANZA... UNA MORALEJA, me hace muy bien que después de tanto silencio muestres tu desacato y por medio tuyo el de tantos más que con esa realidad tan pero tan real quieren, desean construir LA MORAEJA.
    Adelante...
    Mámá Lili

    ResponderEliminar
  2. Querido Matu:Siempre es mas facil creer una mentira absurda que una verdad inexplicable, o una verdad que nos negamos a ver porque entonces deberiamos tomar partido, elegir, decidir, que no es siempre la iniciativa de los que rotulan y encasillan a los demás.la vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.Los comentarios como estos, hacen destacar tus virtudes, aun más, admiro y me emociona el que siempre puedas encontrar aun en el medio del lodo, las piedras blancas, un abrazo del alma y por favor...NO TE DETENGAS

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

    WALT WHITMAN
    Tia Lili

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo que has escrito!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Mati! es excelente lo que acabo de leer, lamentablemente esta vida está plagada de gente ignorante y con una carga de idiotez bastante importante que no saben callarse la boca, a ese tipo de personas hay que dejarlas de lado, son cascotes que están en el camino y molestan; es estupenda la forma en la que respondiste, me saco el sombrero ante tanta delicadeza de tu parte y sobre todo entereza y valor para seguir adelante!!!!!
    Te amamos de todo corazón, sentite acompañado por toda mi familia, estamos con vos para lo que necesites!
    Un abrazo gigante
    Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hijito de mi alma, era sabido que nunca falta el salame... tu espíritu es tan fuerte, tu lucha tan decidida que estás por sobre cualquier habladuría. No es bueno desear el mal al prójimo, pero tal como fueron tus palabras: para saber de madera hay que ir al carpintero (abuelo Feijo) pero lamentablemente está lleno de quienes hablan sin saber y porque tiene cuerdas vocales (tan malo es desearle que quede sin habla) Ojala hubiese mas fabuladores de vidas simples y amorosas... segui fabulando y sigamos fabulando... te amo con el alma...

    Lore

    ResponderEliminar
  6. Soy Esteban y desde los 14 a los 18 años fui enredado en una relación homosexual por y con el padre Director de un colegio Salesiano acá donde vivo.

    Ya siendo profesor me doy cuanta que fuì abusado a pesar de que siempre puse mi consentimiento en esa relación, pero ella era asimétrica y por lo tanto perversa.

    Lo denuncié ante la Justicia Civil y Canónica, en ambos casos se me acusó de poco creible o de fabulador. Me he sentido muy expuesto al tener que relatar una y otra vez todo lo que sifrí solo para conseguir que se archiven las causas...

    Encontré tu página mientras busco fuerzas para crear mi propio Blog, ese sacerdote sigue con jóvenes y niños. Estoy seguro que no fui el primero y se que tampoco fui el último.

    Mientras busco asesoramiento legal... te felicito por tu fiuerza, ojalà yo la hubiera tenido, han pasado casi 14 años de eso y todavía sufro las consecuencias...

    ResponderEliminar