Cuando se pasa mucho tiempo en silencio es muy difícil volver a hablar... es como cuando estas solo o estudiando, o simplemente concentrado en algo y pasas muchas horas sin hablar, y cuando lo intentas te sale una voz rara, diferente a la propia y no lo podes controlar... eso produce el silencio... solo mas silencio... callar no lleva a ninguna parte.
Yo también calle, yo también me encerré en el baño para llorar, también sentí que tenia la culpa de estar pasando por una situación de abuso sexual, sentí hasta que yo lo provocaba y que mi propio agresor era una buena persona que quería ayudarme... yo entiendo lo que es este silencio, entiendo lo que es sentir que nadie en el mundo puede entender nuestro dolor... si, pero hoy estoy aquí, diciendo que se puede salir, que se puede hablar, y no solo eso, sino que es mucho mejor después.
El silencio nos lleva a decir cosas que no queremos decir cuando hablamos, el silencio nos lleva a inventar cosas para no hablar, porque no se puede callar solo lo que nos duele, luego es eso y otra cosa mas.. y luego otra... hasta que todo lo que nos pasa lo dejamos morir dentro nuestro, que digo morir, ojala así fuera, lo dejamos germinar dentro nuestro, porque nada de lo que callamos por callar se soluciona, todo genera mas y mas llagas dentro nuestro, yo no les digo que el camino hacia romper el silencio sea fácil, para nada, no lo es, porque uno se encuentra con otro problema nada menor, se encuentra con que no sabe relacionarse, entonces duele mas... cuando queres decir algo pero no sabes como... porque tu lengua no responde, eso hace el silencio.
Lo que hizo que yo rompa el silencio fue encontrarme de pronto con que alguien mas sentía como yo... que alguien guardaba algo tan doloroso dentro de su pecho como yo... hablando con esa persona pude descubrir muchísimos caminos que antes no había podido observar, y lo mejor es que descubrí que hablando y comunicándome los dos nos sentíamos mejor.
Esta entrada esta dirigida a quienes sufrieron como yo Abuso Sexual... por favor, no permanezcan en silencio... esta sociedad esta hecha con silencio, solo piensen por un segundo que hablando, solo animándose a hablar podrían ayudar a otra persona que no encuentra salida, podrían ayudar a que miles de personas tomen conciencia de esta, nuestra realidad que esta tan oculta a sus ojos, y piensen que se estarán ayudando a ustedes mismos, a dar un paso fundamental para salir adelante... Amarse, Valorarse y confiar otra vez, nada de esto es fácil cuando aún lloras en oscuridad, pero es posible, créanme que lo es...
yo deje mi mail ya alguna vez por si alguien quiere contactarme y quiere hablar conmigo
m.marques.monteiro@gmail.com
Estoy plenamente dispuesto a hacerlo, mi único fin aquí es poder ayudar, para que a cada vez menos chicos tengan que pasar por este dolor, estoy abierto a ustedes y los espero en esta lucha, peleando conmigo codo a codo.
Matías.
martes, 29 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Matías, me gusta mucho la frse que tienes al principio que dice: "un espacio contra el silencio".
ResponderEliminarUn abrazo y visita www.lacomunidadinvisible.com. He enlazado tu blog al blog que tiene en http://lacomunidadinvisible.blogspot.com
Un abrazo