domingo, 17 de enero de 2010

Manifiesto contra el Abuso Sexual Infantil




Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.


Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:


>> Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.



>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.



>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.



>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.



>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.



>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.



>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.



>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.



ADHIÉRETE AL MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN VICKI BERNADET

Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.

Matías

m.marques.monteiro@gmail.com

1 comentario:

  1. te falta pedir en el petitorio q capaciten a los agentes y operadores legales del sistema judicial, me he encontrado muchas trabas legales en mi lucha debido a la inoperancia de quienes trabajan en el sistema judicial. soy mama de una victima de Abuso Sexual Infantil paternofilial. Conta conmigo y quiero contar con vos, un abrazo, Luciana.

    ResponderEliminar