domingo, 7 de febrero de 2010

Fabuladores...

Cuando tome la decisión de crear este blog sabia muy bien que iba a traer habladurías, sabia que mucha gente iba a estar de acuerdo e iban a sumarse a esta lucha y sabia que muchos otros también considerarían las cosas desde una perspectiva diferente, que repudiarían, lisa y llanamente, este tipo de "apertura social"; Sabia que tenia que estar preparado para afrontar lo que viniera ,las criticas, los malentendidos, las opiniones de todos, porque bien sabemos que todos somos culpables de crear opiniones y de hablar hasta de lo que no conocemos, claramente comprendo que existen opiniones, y puntos de vista sobre las cosas, pero considero que la diferencia esta en la forma de encarar estas, en la postura que se toma, muchos se quedan inamovibles en su pensamiento, otros modifican los conceptos a su favor y hay quienes preguntan lo que no saben o comprenden para formar una opinión desde el conocimiento.

Cierta vez, al poco tiempo de armar el blog una persona de mi mas alta estima me dijo... "Vos sos conciente de lo que genera todo esto, no?" así termine de entender, y le dije que hacia todo esto porque hay demasiadas opiniones formadas, y muy pocas hablan desde adentro, si uno quiere saber sobre madera debe consultar un Carpintero, no un metalúrgico, cada quien se encarga de lo que sabe, porque es su propósito hacerlo, yo soy victima de A.S.I. ( Abuso Sexual Infantil ) y considero que soy yo quien debe hablar sobre el tema porque se de lo que estoy hablando, estuve allí.

Hace muy poco, a propósito de estas habladurías oí que alguien dijo que yo era un "Fabulador", y hay algo que quiero decir al respecto... Cada quien ve lo que quiere ver, muchas veces a pesar de tener todo a la vista, y entendí que así es esta situación, digo aquí todo y cuanto se refiere a mi verdad, pero como vimos antes, hay mas de una forma de ver las cosas y todos tomamos una diferente; pensé mucho en esa palabra, porque si esta aseveración es cierta habemos mas de un "fabulador", al menos 17 mas hasta el momento, que son quienes están como seguidores en este blog, todos luchando por una causa, la misma, ¿cual es la fabula?, me pregunte, porque mi realidad es muy real, como la de todos ustedes, entonces recurrí al queridísimo y nunca bien ponderado Diccionario y vi que como todo en esta vida hay mas de una acepción, una es la "fabula" como una mentira las mas simple la mas tomada, sin embargo hay otra y corresponde al significado de la "fabula" como un cuento del cual se saca siempre una moraleja o una conclusión, la fabula no es necesariamente una mentira, entonces si, entendiendo la palabra de raíz puedo terminar de formar mi opinión sobre eso... primero, al oírlo, me sentí muy mal... el pensar que el esfuerzo por movilizar estos temas, estos tabúes, que tocan en lo mas profundo de mi alma y que tanto me cuestan traigan comentarios como este en donde sugieren que estoy mintiendo me trajo dolor, pero luego, al advertir que podía usar esta critica indefinida como una critica constructiva y sacar de todo ello algo bueno, me animo, entonces quiero decirles a ustedes, los que leen, los que siguen el blog, los que estuvieron en esto y saben como es y los que no pero se esfuerzan por saberlo, los que luchan y a los que les toca este tema adentro, que presten atención a lo voy a decirles a continuación y que lo guarden adentro, para que cuando vuelvan a llegar acusaciones así tengamos por convicción solo la verdad...

Si fabuladores nos acusan queremos serlo... pero en su costado infantil, somos fabuladores por vivir y luchar por la fabula de un mundo mejor, limpio de abusadores y de hipócritas, limpio de corruptores de inocencia, limpio de perversión... entonces si... me declaro Fabulador.

Matías

m.marques.monteiro@gmail.com